Cuatro buenos papeles de actores fuera de su rol habitual

Existen actores que se hacen famosos interpretando siempre el mismo papel. Sin embargo, de vez en cuando uno de estos actores hace algo completamente fuera de su registro habitual y, para sorpresa de muchos, nos regala un personaje absolutamente memorable. Este es el caso de los cuatro acores que voy a mencionar en este post, con cuatro películas en las que se alejaron completamente de lo que suelen hacer y consiguieron un notable éxito en su interpretación.

4. The Rock en “Be Cool”.

The Rock in Be Cool

Puedo hacer… “esto”.

Cuando un actor que destaca por su físico trabajado y sus películas de acción decide interpretar a un guardaespaldas gay, que está buscando su sitio en Hollywood a base de canciones y “monólogos” de películas de cheerleaders, entonces es que estamos ante algo realmente diferente. The Rock podría fácilmente haber caído en la payasada, en la interpretación de la “loca” ridícula, al estilo de los peores tópicos gays del cine de los ochenta, pero por el contrario, el actor samoano nos regala un personaje divertidísimo que termina comiéndose todas las escenas en las que aparece, destacando por encima de todos los demás personajes (incluyendo al propio protagonista interpretado por Travolta). Su “recurso” de levantar la ceja, su emoción al probarse unas botas nuevas y sobre todo su “monólogo” de “Bring it on” están entre los momentos que más te harán reir en esta comedia.

3. Bruce Willis en “Dead becomes her”.

Bruce Willis and Goldie Hawn in Death Becomes Her

Goldie Hawn tampoco se parece mucho a sí misma en esta escena.

De todas las ocasiones en las que un actor decide cambiar su aspecto para meterse más en un papel, esta es sin duda una de las más logradas para el mundo de la comedia. El héroe del edificio Nakatomi está totalmente irreconocible en esta película en la que interpreta a un médico forense pusilánime y manipulable que es arrastrado de un lado a otro por la obsesiva rivalidad entre los personajes de Goldie Hawn y Meryl Streep. Si no supieras que es Bruce, podrías fácilmente pensar que es otro actor. Sin embargo, su actuación no deja nada que desear, y la película es una de las comedias fantásticas más divertidas que se han hecho.

2. Sylvester Stallone en “Oscar”.

Sylvester Stallone in Oscar

-Stop calling me boss! -Sorry boss.

Otro actor de acción que no tuvo miedo de salir de su rol habitual para meterse a interpretar a un gángster en esta clásica comedia de enredos ambientada a principios de los años treinta. Stallone no es De Niro, está claro, pero el protagonista de Rocky consigue en esta cinta hacer un líder mafioso con una personalidad propia muy característica (empezando por los “chasquidos” que le dan nombre), y sus reacciones ante los enredos familiares en los que se ve envuelto consiguen sacar muchas risas al espectador. Una excelente interpretación en un género clásico de comedia que, lamentablemente, tiene muy pocos buenos exponentes en el cine de las últimas décadas.

1. Clint Eastwood en “The Bridges of Madison County”.

Clint Eastwood and Meryl Streep in The Bridges of Madison County

Los duros también se enamoran.

Si hasta ahora habíamos hablado únicamente de comedias, terminaremos el post con un drama. Clint Eastwood realiza una interpretación excepcional en esta peculiar historia de amor en la que todo el peso de la historia cae de forma exclusiva en su interpretación y la de Meryl Streep. Un duelo difícil, con una de las actrices más grandes de la historia del cine, en el que Clint consigue salir completamente airoso. El que en otros tiempos fuera “Harry el sucio” nos muestra su lado más sensible, sin caer en lo cursi, en una de las pocas historias de amor del cine que no solo consiguen emocionar, sino que además uno realmente se la puede creer.

Y ustedes, ¿conocen alguna película en la que un actor haya salido completamente fuera de su personaje habitual y lo haya hecho bien?

    Related Posts

    Zootopia/Zootropolis y el argumento dramático en la comedia
    The Disaster Artist, entendiendo al autor de “The Room”
    Crítica de Kung Fury
    La previa del teaser del trailer

    3 thoughts on “Cuatro buenos papeles de actores fuera de su rol habitual

    1. Death Becomes Her es una de mis peliculas favoritas y Willis esta inmenso. Ademas esta el plus de Isabella Roselini que esos años estaba sensacional.
      Be cool apesto pero la actuacion de The Rock es sin duda lo mejor de la pelicula.
      Oscar no me gusto tanto a pesar de que a Stallone siempre lo he defendido como actor pues nunca me ha parecido tan terrible.
      The Bridges… No la he visto completa solo una parte (no me gustan las peliculas romanticas).
      Buen post.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *