Las decisiones que tomas

Hace tiempo vi un capítulo de una serie de Ciencia Ficción (no te preocupes, en este post no hay spoilers) en el que un personaje hablaba con su “yo” de un universo alternativo. Los dos eran muy diferentes, pero cuando repasaban la historia de su vida notaban que, a diferencia de lo que pasaba con otros personajes de la serie, las dos biografías coincidían en prácticamente todo. Hasta las anécdotas de la infancia que podían recordar eran iguales.

Entonces uno de los dos personajes se preguntaba por qué, si sus biografías eran tan parecidas, los dos eran tan distintos. El otro respondía que probablemente eso se debía a las elecciones personales que habían hecho a lo largo de sus vidas. Fue una respuesta sencilla de una serie que no aspira a más que entretenernos, pero me dio que pensar.

Con tanto énfasis que ponemos siempre en (quejarnos de) las circunstancias que nos rodean, con demasiada facilidad olvidamos que hay multitud de situaciones en la vida en la que podemos elegir el camino que tomamos. Y si bien es verdad que siempre habrá quien lo tenga más fácil y quien lo tenga más difícil, también es verdad que muchísimo en nuestras vidas es consecuencia directa de nuestras decisiones (incluso, a veces, nuestro propio entorno).

Es un pensamiento sencillo, pero de todas formas me gustó que una simple serie de ciencia ficción me haya llevado a él. Me gusta cuando las series me hacen reflexionar.

Fringe Lincoln Lee both universes

Aunque lo de la miopía no creo que sea una elección personal.

    Related Posts

    La moda idiota de criticar el “selfie stick”
    “Si crees que este juego está bien escrito, deberías leer más libros”
    Mi sitcom “Becky the Squirrel”, primera en las votaciones de The Sitcom Trials
    To Rome with love, o qué le dirías a tu “yo” joven

    One thought on “Las decisiones que tomas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *