La moda idiota de criticar el “selfie stick”

Hace aproximadamente un año me compré un cámara GoPro. La semana siguiente me compré un accesorio que entonces se llamaba “monopod”, que era básicamente un palo que se engancha a la base de la cámara y que se usaba para tomar auto-fotos en esas situaciones inusuales en las que estas cámaras son especialmente populares (en mi caso, haciendo snorkel).

Aunque al principio lo usé sobre todo bajo el agua, pronto me di cuenta de que usarlo para tomarnos fotos con mi mujer cuando íbamos de viaje (lo que hacemos siempre que podemos) también era muy práctico. No hacía falta parar a desconocidos para que nos hicieran fotos, lo cual implica parar gente con niños, o ancianos (porque no le vas a dar una cámara cara a alguien que pueda salir corriendo y robártela). Además, podíamos ver la foto en nuestro móvil (la GoPro se comunica con el móvil por Wifi), así que podíamos asegurarnos de que saliera como queríamos, con un encuadre adecuado. Y si salía mal, la podíamos repetir las veces que hiciera falta.

Eso me gustó bastante, y dado que sólo los usuarios de cámaras GoPro lo hacíamos, nadie tenía ningún problema con el tema (¿por qué iban a tenerlo?).

GoPro self picture surfing

Intenta explicarle a este tío por qué consideras que los “selfie sticks” son estúpidos. Eso sí, procura gritar, porque no creo que te escuche con el ruido de las olas.

En algún momento de los últimos meses, los occidentales se dieron cuenta de que estos palos se podían adaptar a los teléfonos móviles, y se volvieron extremadamente populares (según tengo entendido, en Japón hace tiempo que lo eran). Cambiaron el nombre de “monopod” por “selfie stick”, y entonces un montón de idiotas decidieron que, por algún motivo, estos palos eran un problema. Según he leído, tomar tus propias fotos hace que dejes de “socializar” en cierto modo. Por supuesto, esto es mentira. Nunca socializamos con las personas a las que pdeimos que nos tomen una foto mientras estamos de vacaciones. Simplemente los usamos como herramientas, lo cual es molesto para ambas partes.

Me da la sensación de que mucha gente no ha superado la adolescencia. Tienen que criticar cualquier cosa que se vuelva popular, por el mero hecho de que es popular. Llo lamento por esta gente, pero los palos para hacerse auto-fotos (o “selfie-sticks”, “monopods” o como sea que los quieran llamar) llegaron para quedarse. Como cualquier persona que tenga uno te puede confirmar, son MUCHO más prácticos que estar parando a extraños para que te hagan una foto, y el resultado siempre es mejor.

    Related Posts

    La previa del teaser del trailer
    “Si crees que este juego está bien escrito, deberías leer más libros”
    Regreso a los monólogos cómicos
    To Rome with love, o qué le dirías a tu “yo” joven

    One thought on “La moda idiota de criticar el “selfie stick”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *