La previa del teaser del trailer

Hace aproximadamente una semana se “estrenó” el trailer de la película de 2016 “Batman vs Superman”, y por lo visto en Estados Unidos se podían conseguir entradas para ver el susodicho trailer en exclusiva en el IMAX. Para promocionar dicho trailer se mostró un vídeo en Internet, de unos pocos segundos, que mostraba los logos y los disfraces de los personajes. Era el “teaser” del trailer, es decir, un trailer de 20 segundos para otro trailer de 2 minutos.

batman vs superman trailer

Dime, ¿has sacado una previa para el teaser del trailer? Lo harás.

En la era de Youtube, las páginas de cine, las redes sociales y demás, los estudios se han vuelto locos a la hora de promocionar películas. Sacan teasers, luego “estrenan” trailers (que a veces se “filtran” a la red sin permiso de los autores) y más adelante sacan trailers nuevos, en los que nos van mostrando cada vez un poco más de la película. Inevitablemente esto lleva a revelar “spoilers” del guión, como pasó con How to Train your Dragon 2 (hasta los guionistas de la misma se quejaron) y según deduzco a vuelto a ocurrir con Terminator Genysis.

¿Por qué pasa esto? El motivo es sencillo. Hay en Youtube cientos de vídeos en los que “expertos” analizan cada detalle del trailer para ver qué detalles revelan de lo que será la película en sí. Y como estos videos tienen cientos de miles de visionados, los estudios siguen sacando material para alimentarlos  y así crear expectación en torno a los estrenos.

Hace ya varios años que se estrenó “Prometheus” una película malísima que fue promocionada con un trailer excelente. Desde entonces hasta ahora tendríamos que haber aprendido la lección, no se puede saber nada sobre lo buena o mala que será una película en base al trailer. Es hora de dejar de comportarnos como niños impacientes y esperar a que se estrenen las películas para evaluarlas. Si no, los grandes estudios seguirán gastando más dinero en marketing que en las propias películas, con lo que eso implica para la calidad de las mismas.

    Related Posts

    Zootopia/Zootropolis y el argumento dramático en la comedia
    The Disaster Artist, entendiendo al autor de “The Room”
    Los robots en las películas y el instinto de supervivencia
    La moda idiota de criticar el “selfie stick”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *